martes, 4 de noviembre de 2008

ENCUENTRO CON ESCRITOR.


La Concejalía de Cultura en colaboración con el Club de Lectura "Lectio Legens", traen hasta el municipio la presentación del libro de Carmelo Vázquez "Cirenaicos".


Desde este blog queremos invitarles a la presentación del libro, que tendrá lugar el próximo jueves 6 de noviembre, a las 20,00 horas, en la Biblioteca Municipal de Ojén, en calle Alberca, 6.


Carmelo Vázquez estará disponible para los asistentes, para comentar y contestar a las preguntas que se le formulen, e incluso realizará alguna lectura publica.


5 comentarios:

ASM dijo...

Navegando por los "blogs" de "Las estaciones y los días" y el "blog de Ojén" he conocido este nuevo espacio sumamente interesante en Ojén.

Por ello, os quiero dar a conocer mi última obra, que trata sobre la historia de la cultura escrita, el acto de escribir y sobre el género autobiográfico en nuestra región en el siglo XVI.

Los datos bibliográficos son:

"'Anales de Marbella'. Una crónica autobiográfica del siglo XVI (1550-1583)". Estudio y edición de Alfonso Sánchez Mairena. Málaga: Diputación Provinicial, 2008. Colección "Clásicos Malagueños". ISBN 978-84-7785-143-1.

Contenido:

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN

I. ESTUDIO PRELIMINAR

1) El Manuscrito 1252 de la Biblioteca Nacional:
1.1. Organización de los textos.
1.2. El compilador: don Juan de Ferreras,erudito, teólogo y académico.
1.3. La transcripción de documentos en el siglo XVIII.
1.4. La cultura archivística del Padre Ferreras.

2) Los "Anales de Marbella": crónica autobiográfica del siglo XVI.
2.1. Caracteres internos y externos del texto.
2.2. Organización interna.
2.3. Autoría, fecha y lugar de redacción.
2.4. Aspectos de la cultura escrita en la Marbella del Siglo de Oro.
2.5. Caracterización como crónica autobiográfica.
2.6. Paralelos.

II. EDICIÓN DEL TEXTO
* Normas usadas.
* "Anales de Marbella". Crónica autobiográfica del siglo XVI escrita en Marbella (Málaga).

III. FUENTES Y BIBLIOGRAFÍAS
1. Bibliografía.
2. Fuentes.

Sin más, un cordial saludo.

A. Sánchez Mairena (Madrid)

Unknown dijo...

Bienvenido Alfonso a este blog, este pequeño rincón que hemos construido para el fomento a la lectura.
Daremos cuenta de tu libro en las proximas reuniones del club, y seria un honor preparar una presentación publica en nuestra biblioteca de la obra en cuestión.
saludos.
Diego Santos .- coordinador club lecturas lectio legens

Israel Olivera dijo...

Apoyo la idea de manera incondicional.

bgs dijo...

A mi también me parece una buena idea. Creo que Alfonso tiene mucho que aportar. Un saludo, Benito.

ASM dijo...

Estoy gratamente sorprendido y contento al leer vuestras respuestas. Me ha gustado mucho esta iniciativa de un club de lectores, utilizando un "blog" con sus amplias posibilidades.
Me encantaría enviaros un ejemplar, pero no dispongo de ninguno de los que me enviaron, repartidos por bibliotecas y centros. En la diputación me indicaron que a todas las bibliotecas municipales de la provincia de Málaga enviarían un libro. Por favor, confirmadme si ha llegado o no; para, en caso contrario, localizar algún ejemplar.
De todas formas, tanto mi madre, como mi hermana tienen uno, también se lo envié a Benito.
Aparte de que Israel es un "maestro" de la palabra en su magnífico "blog", me alegra ver que en esta iniciativa de la lectura están personas entrañables como Diego Santos y Benito González. Esto me lleva a recordar cuando éramos niños y jóvenes, y el afán que había en nuestras generaciones nacidos en los años 60 en Ojén por la lectura, desde tebeos, cómics, novelas del oeste, llegando poco a poco a los libros, hemos sido una generación lectores voraces y buenos lectores.
Un abrazo para todos desde la distancia.
Alfonso Sánchez Mairena