martes, 2 de abril de 2013

MES DEL LIBRO.

Si, a nosotros nadie nos roba el mes de Abril.  Celebramos el Día del Libro, como cada año, y de nuevo con autor, el día 23 tendremos en la Biblioteca Pública a Antonio Núñez Azuaga y su libro"CUENTOS PARA UNA TARDE DE VERANO".   Antonio, compartirá con nosotros una tarde amena, donde hablara y comentará con los asistentes todos los pormenores de su libro.
Haremos nuestro Bookcrossing particular, intercambiando libros a la puerta de la entrada de la Biblioteca.
También participaremos el día 9, en unas serie de  Lecturas Colectivas, que una vez más tendrá su lugar en donde habita los libros, en la Biblioteca.

No faltará para ese gran día, la pegada de carteles literarios, que nos ha acompañado desde nuestros inicios. Solo me queda por contaros que tenemos decidido el libro para el mes de Mayo, del cual ya reseñaremos más datos, ahora solo os dejo el titulo y por supuesto, su autor.  "Los perros de la guerra" de Frederick Forsyth.

Os esperamos,


sábado, 9 de febrero de 2013

ANIVERSARIO DEL CLUB

Llegando Febrero y el día 23, es el aniversario de este Club de Lecturas de Ojén, Lectio Legens, y como siempre lo celebraremos con una cena que tendremos el viernes 22 de Febrero a las 21,00 horas en el restaurante "El Fogón de Flores" como viene siendo habitual.

Cenaremos, charlaremos, comentaremos literatura, nos divertiremos, pero también comentaremos el libro del mes que en esta ocasión es de Adolfo Bioy Casares, titulado " la invención del Morel".

Aprovechar para darle las gracias a María Cabrillana, por su asistencia al club y comentar su nuevo libro, que disfrutamos en Enero.

Y seguimos pendiente de recibir a Guillermo Busutil, que por temas médicos no va a poder estar con nosotros en esta cena como teníamos previsto.  Pero en los próximos meses contaremos con su presencia, y del escritor y periodista Juan Gatean.

Todos aquellos que deseen asistir a la cena pueden hacerlo y compartir un ratito de literatura.

Amigos lectores, nos vemos en el "cumple" .

domingo, 13 de enero de 2013

ESTE MES, NUEVO ENCUENTRO CON AUTOR.

Recordaros que este mes nos visita al "Lectio Legens" Maria Cabrillana de Rivas, a presentar su nuevo libro "ESQUIRLAS DE UN ESPEJISMO".
El horario definitivo de este encuentro, será el próximo día 25, a las 19,30 horas en la Biblioteca municipal.
¡Os esperamos!

martes, 18 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS, FELICES LECTURAS.

Desde este Club de Lecturas.  Desde "Lectio Legens", te queremos desear unas Felices Fiestas acompañada de unas también Felices Lecturas.
Para el mes de Enero, tenemos la suerte de tener en el club nuevamente a Maria Cabrillana de Rivas.  Ella vendrá con su nuevo libro a comentarlo con nosotros.  "ESQUIRLAS DE UN ESPEJISMO" es el titulo de su segundo libro y que tendremos la ocasión de compartir los comentarios con ella.
 
Desde aquí invitamos a todos a a asistir a la biblioteca municipal de Ojén a este encuentro, que se realizará el próximo día 28 de Enero a las 20,00 horas.
 
Aprovechamos desde el Club, daros las Felicitaciones a todos los lectores y sus allegados.
Felices Fiestas y Felices Lecturas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

EN NOVIEMBRE LEEMOS A WILLIAN GOLDING

"El señor de las moscas" de Willian Golding, es el libro de este mes de Noviembre de Lectio Legens. La obra más conocida de este autor, que fue Premio Nobel de Literatura en 1983.
 
En la última reunión además de elegir el libro de Noviembre, como viene siendo habitual también se decidió el libro de Diciembre, tocándole en esta ocasión a Agatha Christie con una de sus obras más importantes y famosa "Diez negritos".
 
Asimismo se acordó celebrar el Día de la Lectura en Andalucia, el 16 de Diciembre, que en esta ocasión será  domingo, y si el tiempo lo permite lo celebraremos en la plaza del pueblo.
 
Os esperamos a final de este mes noviembre, para comentar "el señor de las moscas" y pasar un buen rato literario y divertido.
 
Como siempre en la Biblioteca municipal de Ojén, os esperamos.

domingo, 14 de octubre de 2012

SED DE CHAMPAN

Con este titulo "Sed de Champán" de Montero Glez. (Roberto Montero González es el nombre que se esconde tras este escritor madrileño), es el libro de Octubre en "lectio legens".
Despues de la epoca veraniega, ya metidos en el otroño, se empieza a perfilar las próximas lecturas, para el mes de Noviembre El Señor de las Moscas. William Golding
Un mes de Octubre, donde celebramos el Dia de la Biblioteca, y como cada año haremos alguna actividad conmemorativa de ese Dia.
Os invitamos a participar, y asistir a nuestros actos y a las reuniones mensuales que tenemos en la Bibloteca municipal.

lunes, 10 de septiembre de 2012

UN CLASICO EN SEPTIEMBRE.

Sí en Septiembre, después de las calores, nos acompañará un libro clásico, "Ana Karenina" de León Tólstoi.
Se nos fué Agosto, y por causa de fuerza mayor, no pudimos celebrar la cena prevista con Guillermo Busutil y Juan Gáitan.  El terrible fuego que se produjo en Coín, y que llegó a nuestro pueblo, haciendo una daño incalculable.  Hubo que desalojar hasta los ciudadanos, hizo que suspendieramos el acto veraniego.
Pero pronto lo haremos, tanto Guillermo como Juan están deseando llevarlo a cabo, y volver a Ojén, a este club y compartir la cena pendiente.

Pues como decía al principio, nos toca un clásico de siempre. y os esperamos a final de mes, para comentarlo y pasar un buen rato de literatura en nuestra Biblioteca.   Os esperamos.