jueves, 31 de marzo de 2011

ESTE MES, UN CLASICO.


La reunión con Ignacio Garcia-Valiño, fue todo un éxito. Llenamos la biblioteca. Y se mantuvo un bonito debate abierto, donde además de los lectores, el publico participo activamente.

Concluyendo que es posible "educar a la pantera", aunque para ello, necesitamos de toda "la tribu" (padres, educadores, políticos, sociedad...)

En los próximos días, pondremos un reportaje fotográfico sobre el Acto.


"Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, es el libro del mes de Abril, cuyo reunión mantendremos el viernes 29.

No nos olvidamos, que el 23 de Abril, celebramos el Día del Libro, y realizaremos algunas actividades, de las que os iremos dando cuenta.


Como siempre, os invitamos a participar activamente, o de cualquier manera, en los eventos y reuniones que desde este Club venimos realizando.

miércoles, 23 de marzo de 2011

CAMBIO FECHA PROXIMA REUNION.



La reunión de este mes de Marzo, la tendremos definitivamente el próximo miércoles día 30, a las 20,30 horas en la Biblioteca municipal de Ojén.
Como ya sabéis, tendremos en esta reunión la posibilidad de contar con el autor del libro del mes, "Educar a la pantera" de Ignacio García-Valiño.
Por lo que rogamos máxima asistencia y que invitéis a vuestros allegados.
Para el desarrollo de este evento, hemos contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ojén.
Os esperamos, no faltéis.

domingo, 27 de febrero de 2011

EN MARZO, NUEVAMENTE ENCUENTRO CON AUTOR.


Sí. Este mes de Marzo, tenemos la suerte de contar con otro escritor en nuestro club. Concretamente Ignacio García-Valiño, y su obra "educar a la pantera", es el libro de este mes, que leeremos comentaremos con el autor el próximo día 24 de Marzo, jueves, a la 20,00 horas en la Biblioteca Municipal.
Desde aquí invitamos a todos aquellos socios del club, a todos los lectores, a educadores, padres, madres, a compartir esta reunión y escuchar a este profesional, que además de escritor, es psicólogo en el campo de la educación, y trataremos en este libro de ensayo los problemas de la infancia y la adolescencia, entre otros aspectos.
Con este evento, empezamos nuestro Proyecto Anual 2011, titulado "Aquí leemos", del cual daremos la suficiente información para que sepáis cuantos actos vamos a realizar, y solo os pedimos la colaboración y la asistencia a los mismos.
Antes de acabar, quisiera recordar que en la última reunión celebramos la cena literaria celebrando nuestro 3º aniversario, y que como siempre pasamos un buen "ratito".
Os esperamos el día 24, y aquellos que no podáis asistir, como siempre tenéis a vuestra disposición este blog y nuestro mail, para poder participar.
Nos vemos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CENA 3º ANIVERSARIO CLUB LECTURAS.



Recordaros que el próximo viernes 18, en el Restaurante "El Fogón de Flores", a las 21,00 horas mantendremos nuestra reunión mensual. Pero en esta ocasión, una reunión especial, conmemorativa de nuestro tercer cumpleaños, y lo celebraremos como hasta ahora con una bonita cena literaria.

Os esperamos.

viernes, 28 de enero de 2011

ANIVERSARIO, CENA Y VALERIE TASSO.


Sí. Después de debatir y comentar a Truman Capote y su "A sangre fría", llega Febrero. Mes de aniversario, de cumpleaños en este Club. El tercero.
Como es habitual, en un día como este celebraremos la próxima reunión en un restaurante donde compartiremos la reunión mensual. Es más, para pasar un buen rato, y que tenga también su polémica y entretenimiento, nos encontramos con un libro erótico.
Con una autora experta en este genero. Valerie Tasso con su libro "Diario de una ninfomana" es el libro elegido para esta ocasión.
No faltará tampoco las curiosidades de la lengua castellana, así como las reseñas literarias, y por supuesto algo que no puede faltar: la tarta de cumpleaños.
Asimismo, desarrollaremos y pondremos fecha a "Aquí leemos", el proyecto con las actividades a realizar durante este año: encuentros con autor, certamen de poesía, lecturas al aire libre, y más, mucho más....
Te esperamos el próximo viernes 18 de Febrero, a las 21,00 horas, en el Restaurante "El Fogón de Flores" en Ojén, donde pasaremos una bonita velada literaria.
Para nuestros amigos internautas, como siempre ponemos a su
disposición este blog, donde pueden hacer los comentarios, y nuestro mail:
lectiolegens@gmail.com.

jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011 LLENO DE BUENAS LECTURAS.


Pues sí, os deseamos a todos, desde este Club, un Feliz Año 2011 lleno de buenas lecturas. Y para comenzarlo, lo haremos con "A sangre fría" de Truman Capote, que será el libro del mes de Enero, que comentaremos el jueves 27 de Enero.

En la reunión de Diciembre, analizamos "Compañeras de viaje" de Soledad Puértolas. También hablamos de las actividades realizadas en ese mes, las curiosidades literarias, y como siempre las reseñas literarias.

Os invitamos a leer el libro del mes, y a comentarlo con nosotros, bien en la reunión que mantendremos en la fecha indicada, o bien a través de Internet, bien en los comentarios del blog, o a través de nuestros mail: lectiolegens@gmail.com

Y lo dicho, deseando lo mejor para todos en el año 2001, también deseamos que venga cargado de buenos libros y lecturas para compartir.

FELIZ AÑO.

lunes, 13 de diciembre de 2010

DIA DE LA LECTURA EN ANDALUCIA


A propuesta del Pacto Andaluz por el Libro, la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucía establece mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 24 de Mayo de 2.005, declarar el 16 de Diciembre, Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en conmemoración del Nacimiento del poeta andaluz Rafael Alberti, uno de los más destacados componentes de la Generación del 27.

Con este propósito, Lectio Legens, Club de Lectura de Ojèn invita a toda la ciudadanía en general, a celebrar este día con la lectura pública del manifiesto que anualmente se publica en elogio y defensa de la lectura, que este año 2010, corre a cargo de la poeta sevillana Rosa Díaz.

Asimismo, entre todos los asistentes a este acto, que celebraremos el próximo miércoles 16, a las 20,30 horas, en la Biblioteca Pública de Ojén, procederemos a la lectura de varios textos, homenajeando y reivindicando ese alimento para el alma, que es la Lectura.

Esperando vuestra asistencia, y para aquellos que nos seguís por Internet, podéis enviarnos vuestros fragmentos de lectura, que debidamente leeremos en el evento.