domingo, 13 de enero de 2013

ESTE MES, NUEVO ENCUENTRO CON AUTOR.

Recordaros que este mes nos visita al "Lectio Legens" Maria Cabrillana de Rivas, a presentar su nuevo libro "ESQUIRLAS DE UN ESPEJISMO".
El horario definitivo de este encuentro, será el próximo día 25, a las 19,30 horas en la Biblioteca municipal.
¡Os esperamos!

martes, 18 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS, FELICES LECTURAS.

Desde este Club de Lecturas.  Desde "Lectio Legens", te queremos desear unas Felices Fiestas acompañada de unas también Felices Lecturas.
Para el mes de Enero, tenemos la suerte de tener en el club nuevamente a Maria Cabrillana de Rivas.  Ella vendrá con su nuevo libro a comentarlo con nosotros.  "ESQUIRLAS DE UN ESPEJISMO" es el titulo de su segundo libro y que tendremos la ocasión de compartir los comentarios con ella.
 
Desde aquí invitamos a todos a a asistir a la biblioteca municipal de Ojén a este encuentro, que se realizará el próximo día 28 de Enero a las 20,00 horas.
 
Aprovechamos desde el Club, daros las Felicitaciones a todos los lectores y sus allegados.
Felices Fiestas y Felices Lecturas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

EN NOVIEMBRE LEEMOS A WILLIAN GOLDING

"El señor de las moscas" de Willian Golding, es el libro de este mes de Noviembre de Lectio Legens. La obra más conocida de este autor, que fue Premio Nobel de Literatura en 1983.
 
En la última reunión además de elegir el libro de Noviembre, como viene siendo habitual también se decidió el libro de Diciembre, tocándole en esta ocasión a Agatha Christie con una de sus obras más importantes y famosa "Diez negritos".
 
Asimismo se acordó celebrar el Día de la Lectura en Andalucia, el 16 de Diciembre, que en esta ocasión será  domingo, y si el tiempo lo permite lo celebraremos en la plaza del pueblo.
 
Os esperamos a final de este mes noviembre, para comentar "el señor de las moscas" y pasar un buen rato literario y divertido.
 
Como siempre en la Biblioteca municipal de Ojén, os esperamos.

domingo, 14 de octubre de 2012

SED DE CHAMPAN

Con este titulo "Sed de Champán" de Montero Glez. (Roberto Montero González es el nombre que se esconde tras este escritor madrileño), es el libro de Octubre en "lectio legens".
Despues de la epoca veraniega, ya metidos en el otroño, se empieza a perfilar las próximas lecturas, para el mes de Noviembre El Señor de las Moscas. William Golding
Un mes de Octubre, donde celebramos el Dia de la Biblioteca, y como cada año haremos alguna actividad conmemorativa de ese Dia.
Os invitamos a participar, y asistir a nuestros actos y a las reuniones mensuales que tenemos en la Bibloteca municipal.

lunes, 10 de septiembre de 2012

UN CLASICO EN SEPTIEMBRE.

Sí en Septiembre, después de las calores, nos acompañará un libro clásico, "Ana Karenina" de León Tólstoi.
Se nos fué Agosto, y por causa de fuerza mayor, no pudimos celebrar la cena prevista con Guillermo Busutil y Juan Gáitan.  El terrible fuego que se produjo en Coín, y que llegó a nuestro pueblo, haciendo una daño incalculable.  Hubo que desalojar hasta los ciudadanos, hizo que suspendieramos el acto veraniego.
Pero pronto lo haremos, tanto Guillermo como Juan están deseando llevarlo a cabo, y volver a Ojén, a este club y compartir la cena pendiente.

Pues como decía al principio, nos toca un clásico de siempre. y os esperamos a final de mes, para comentarlo y pasar un buen rato de literatura en nuestra Biblioteca.   Os esperamos.

martes, 7 de agosto de 2012

LA CENA LITERARIA DE VERANO.

Como cada año, este mes de Agosto volveremos a tener "la cena literaria de verano".  Volveremos a la piscina municipal. Al restaurante de Flore.  A disfrutar de una velada agradable, comentando todo lo ocurrido desde el año pasado, y a intercambiar comentarios de libro.

Pero este año.  Sorpresa.  Nos visita un escritor. Si. Un escritor, del cual hemos tenido la suerte de comentar un libro en nuestro club.  Me estoy refiriendo a Guillermo Busutil y su libro "Vidas Prometidas".  Un libro que tuvo muy buenos comentarios.  Libro que posterior a su lectura, a recibido algunos premios literarios.
Un libro, que tiene trece historias que hablan de promesas incumplidas y de obsesiones, de personajes que tratan de huir de una realidad defectuosa.

De modo, que estamos de enhorabuena.  Sera una cena agradable y literaria, y encima acompañada de un escritor que está considerado uno de los mejores narradores españoles de relatos breves.

Y también nos acompaña un periodista y escritor malagueño, Juan Gaitán, siempre comprometido y ayudando a este club.

No faltes.   El próximo viernes 31 de Agosto, a las 21,00 horas en la piscina municipal de Ojén.






martes, 5 de junio de 2012

LLEGA EL CALOR. LLEGA DICKENS

Ya con él calor a nuestro alrededor, y después de comentar en la reunión del mes pasado "el extranjero" de Albert Camus, nos llega ahora otro escritor clásico.  Otro grande.  Charles Dickens.  En esta ocasión el libro de mes de junio es "HISTORIA DE DOS CIUDADES".
Nuestra sección escolar, con el club de lecturas, se pospone a septiembre, después de la época estival, donde comentaremos en el colegio público, el libro de Geronimo Stilton "La isla del tesoro".
Y como vamos adelantando las lecturas mensuales, anticipamos a nuestros lectores y seguidores, el libro de julio "Sed de champán" de Montero Glez.

Y os pedimos participación, para eso hemos trasladado la rueda literaria al blog.  La pregunta de este mes es sobre los lugares preferido para leer.  ¿donde te sientes más cómodo leyendo? ¿tu sitio favorito?
Cuentanos algo...