sábado, 27 de agosto de 2011

ZWEIG VUELVE AL CLUB.

Después del verano, vuelve Stefan Zweig a Lectio Legens. En esta ocasión, el libro para el mes de septiembre es "veinticuatro horas de la vida de una mujer".
También en la próxima reunión tendremos nombramiento nueva directiva del Club, por lo que es necesario que no faltéis, y la participación de todos los socios.
En estos meses, tendremos también encuentro con autor y el Certamen de Poesía. Y algunos eventos más para ir terminando el año.
En fin, nos espera un bonito otoño literario.
¿Habéis leído algo de Zweig?
Si es así. ¿cual es la obra que mas te ha gustado?
Saludos.

sábado, 16 de julio de 2011

CALOR CON LITERATURA FANTASTICA.

Si este verano tendremos literatura fantástica, "el nombre del viento" de Patrick Rothfuss , es el libro del verano de este club. La próxima reunión, la haremos al finales de Agosto, con una cenita fresquita y literaria.
Recordar, los buenos momentos con el evento de "las personas libros" en las cuevas de Ojén, que resulto todo un éxito, y que disfrutaron, tanto los intervinientes como el público asistente.
Repasando actividades, también estuvimos en la localidad de Guaro, comentando con el club de lectores de esa localidad y junto al escritor Francisco Daniel Medina, su libro "cuando las luces de la ciudad se apaguen".
Visitamos en Marbella, a las personas libros que participaban en la Alameda de un evento cultural, donde tuvimos nuestra aportación y granito de arena, con nuestro socio Francisco González.
En fin, que necesitamos un descanso veraniego. Eso sí, con lecturas refrescantes, y esta de este verano, seguro que no deja a nadie diferente "El nombre del Viento".
Ya indicaremos la fecha de la próxima reunión, que como antes indicaba, es reunión-cena, para ir despidiendo el caluroso verano.
Hasta pronto, y refrescantes lecturas.

martes, 31 de mayo de 2011

ENCUENTRO EN BIBLIOTECA DE GUARO.



Tendremos un encuentro con autor, pero esta vez invitados por los compañeros del Club de Lecturas de Guaro.

"Cuando las luces de la ciudad se apaguen" de Francisco Daniel Medina, será el libro que se va a comentar acompañado del autor.

Nos han enviado varios libros prestados por el Club de Guaro, para que lo podáis leer, antes de acudir.

Será el sábado 25 de Junio a las 20,00 horas en la Biblioteca municipal de Guaro.


¿conocéis al autor?

¿pensáis venir al evento?

domingo, 29 de mayo de 2011

EL 10 DE JUNIO EN OJEN, LAS PERSONAS LIBROS.



El próximo día 10 de Junio, viernes, a las 20,00 horas, en esta localidad de Ojén, tendremos la ocasión de disfrutar de las Personas Libros de Málaga.

En las Cuevas Bajas de Ojén, tendrás la ocasión de disfrutar de esta representación.

"Las Personas Libros", es un proyecto que surge en Andalucia en 2006 con motivo de la celebración del 16 de diciembre como Día Andaluz de la Lectura. Promovido por la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucia en el marco de actuación del Pacto Andaluz por el Libro, su objetivo es crear un movimiento de personas que reivindiquen la necesidad de la lectura transmitiendo a otros sus textos preferidos haciendo participes a la ciudadania.

Las personas-libros intervienen en espacios públicos, hospitales, centros penitenciarios, bibliotecas, librerías, universidades y en cualquier espacio donde haya otras personas dispuestas a escucharlas.

El proyecto en Andalucia se realiza en colaboración con la Asociación Fahrenheit 451 de Madrid, fundada por el director teatral Antonio Rodríguez.

Contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ojén, traemos a nuestra localidad "Las Personas Libros de Málaga"



¿has tenido ocasión de ver alguna representación?

¿vas a venir al evento?

ADIÓS, PRINCESA.


"Adiós, princesa", es el libro que comentaremos en el Club, durante el mes de Junio. El autor de este libro, Juan Madrid, maestro de novela negra, malagueño. Algunas de sus novelas han sido llevada al cine, como por ejemplo "Días Contados" o "Tánger".


¿Has leído algo de Juan Madrid?

¿Si has leído "Adiós, princesa, que te ha parecido?


Haz tus comentarios, para que así este blog sea un encuentro de opinión entre lectores.

VAMOS A OPINAR.

En la última reunión comentamos "el bolígrafo de gel verde", que por cierto, tuvo bastante aceptación y diversidad de criticas.

Para hacer más dinámico este blog, te proponemos hagas los comentarios que estimes oportunos sobre este libro de Eloy Moreno.

Sería conveniente, que incluso los socios de este club, vuelvan a comentarlo por aquí, ya que así llegará nuestro comentarios al autor, con el que mantenemos relación cibernética.

¿Que te ha parecido el libro?

¿Que opinas de la fama, que esta teniendo el mismo?

¿Y el personaje principal. Te has visto reflejado en él, en algún momento?.

domingo, 8 de mayo de 2011

EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE.




Para este mes de Mayo, Eloy Moreno y su novedoso "El bolígrafo de gel verde", será el libro del mes. Si no hay cambios de última hora, será el próximo jueves 26, a las 20,30 horas como siempre en la biblioteca municipal.

"El bolígrafo de gel verde" es el cuadro detallado y escrupuloso, espléndido y agobiante de cómo perder el tiempo y, de esa manera, echar a perder la vida.

Eloy Moreno, joven escritor que ya contacto con este club, cuando aún no había tenido la suerte de publicar, se dio a conocer a través de Internet y las redes sociales, y fue vendiendo su libro con una maleta a cuesta de localidad en localidad, hasta que Espasa, le publicó.

Comenta y comparte con nosotros este libro, y como siempre, lo puedes hacer, de modo presencial o través de nuestro blog, o por mail. (lectiolegens@gmail.com).