jueves, 15 de octubre de 2015

TALLER DE LECTURAS

Ante el atraso en llegarnos los ejemplares del libro del mes "La piel dorada" de Carla Montero.  Improvisamos y hacemos un TALLER DE LECTURAS y comentaremos otras lecturas que cada uno de los asistente quisiera recomendar.
También ante la proximidad del Día de la Lectura en Andalucía, en el próximo Diciembre, ir preparando algunos eventos para ese día.



Os esperamos el próximo lunes 26 de octubre a las 20,30 horas en la Biblioteca municipal de Ojén.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA PIEL DORADA

"Si alguien me preguntase quién es Inés, no dudaría en la respuesta. Ella es el arte. Arte en cada uno de sus movimientos, en cada uno de sus gestos, en cada instante de su existencia"

Después de "La chica del tren", tenemos el libro para este mes de Octubre "LA PIEL DORADA" de Carla Montero.  Dejamos un "thriller psicológico" y nos adentramos con esta novela en otro "thriller" pero en esta ocasión histórico.

Esta novela según su autora, nació en el Museo del Prado, ante una mirada llena de secretos de una modelo desde el lienzo.

Esperamos que sea de vuestro agrado, y recordad (como se reseña en esa narración): "Ella era una mujer de la que todos los hombres anhelaron conquistar la piel pero sólo uno llegó a desnudar el alma"






Próximas lecturas, pendiente de confirmación:

*La cabaña, de Paul Young
*Estupor y temblores, de Amélie Nothong

sábado, 22 de agosto de 2015

UN SEPTIEMBRE DE MISTERIO.

Lectores volvemos en Septiembre a Lectio Legens.   Después del caluroso verano, te invitamos a meterte en el mundo de la lectura.  A que formes partes de este club de lectura.

Leer, compartir historia, nos hace más humano.  Y desde Lectio Legens, queremos fomentar la lectura y unirnos para pasar un buen ratito cada mes.

Sin agobios, sin obligaciones, pero con la idea de asistir a las reuniones.   A escuchar, a comentar, a disfrutar del mundo mágico de los libros.

Y Septiembre vuelve con misterio e intriga.   Con una novela que no te dejará indiferente.  "La chica del tren" de Paula Hawkins.

Al final de Septiembre, el día 28, en la biblioteca municipal te esperamos.

Teléfono de contacto para inscribirse al club (es gratis) :

617 487 336 - 615 632 336

lectiolegens@gmail.com

blog: www.blogger.com/lectiolegens

estamos en face: lectio legens



domingo, 1 de febrero de 2015

FEBRERO ANIVERSARIO Y SANDOR MARAI.

Mes de Aniversario.  Ya tenemos unos pocos de años, que celebraremos como viene siendo habitual con una comida literaria.
El sábado 21 de Febrero es el día.  Las 14:00 horas la hora.  El libro "la mujer justa" de Sándor Márai. Y el menú es sorpresa.
Os esperamos para compartir un buen "ratito literario"

domingo, 19 de enero de 2014

EL TANGO, EL AJEDREZ...PÉREZ REVERTE

Sí. Comenzamos 2014 con todo un escritor.  "El tango de la vieja guardia" visita Lectio Legens.  El lunes 27 a las 20,00 horas nos reuniremos en nuestro pequeño templo, en nuestra biblioteca municipal.   Hablaremos de Arturo y de esta novela. Muy diferente a las anteriores, o a los que nos tiene acostumbrado.
Las curiosidades literarias dará lugar al cierre de la misma, donde estás invitado y esperamos tu visita.
También puedes participar por Mail: lectiolegens@gmail.com

Nos vemos....en la Biblioteca.

miércoles, 8 de mayo de 2013

MAYO CON FREDERICK FORSYTH

Así es. Este mes nuestro autor es Frederick Forsyth como ya teniamos anunciado el mes pasado.  Aunque eso sí, cambiamos de libro.  "COBRA" es el libro elegido,  un clásico del thriller politico.
Como siempre nos veremos para comentar y hablar de este libro en la Biblioteca Municipal de Ojén.
Allí os esperamos para compartir, un "ratito" de literatura.

martes, 2 de abril de 2013

MES DEL LIBRO.

Si, a nosotros nadie nos roba el mes de Abril.  Celebramos el Día del Libro, como cada año, y de nuevo con autor, el día 23 tendremos en la Biblioteca Pública a Antonio Núñez Azuaga y su libro"CUENTOS PARA UNA TARDE DE VERANO".   Antonio, compartirá con nosotros una tarde amena, donde hablara y comentará con los asistentes todos los pormenores de su libro.
Haremos nuestro Bookcrossing particular, intercambiando libros a la puerta de la entrada de la Biblioteca.
También participaremos el día 9, en unas serie de  Lecturas Colectivas, que una vez más tendrá su lugar en donde habita los libros, en la Biblioteca.

No faltará para ese gran día, la pegada de carteles literarios, que nos ha acompañado desde nuestros inicios. Solo me queda por contaros que tenemos decidido el libro para el mes de Mayo, del cual ya reseñaremos más datos, ahora solo os dejo el titulo y por supuesto, su autor.  "Los perros de la guerra" de Frederick Forsyth.

Os esperamos,


sábado, 9 de febrero de 2013

ANIVERSARIO DEL CLUB

Llegando Febrero y el día 23, es el aniversario de este Club de Lecturas de Ojén, Lectio Legens, y como siempre lo celebraremos con una cena que tendremos el viernes 22 de Febrero a las 21,00 horas en el restaurante "El Fogón de Flores" como viene siendo habitual.

Cenaremos, charlaremos, comentaremos literatura, nos divertiremos, pero también comentaremos el libro del mes que en esta ocasión es de Adolfo Bioy Casares, titulado " la invención del Morel".

Aprovechar para darle las gracias a María Cabrillana, por su asistencia al club y comentar su nuevo libro, que disfrutamos en Enero.

Y seguimos pendiente de recibir a Guillermo Busutil, que por temas médicos no va a poder estar con nosotros en esta cena como teníamos previsto.  Pero en los próximos meses contaremos con su presencia, y del escritor y periodista Juan Gatean.

Todos aquellos que deseen asistir a la cena pueden hacerlo y compartir un ratito de literatura.

Amigos lectores, nos vemos en el "cumple" .

domingo, 13 de enero de 2013

ESTE MES, NUEVO ENCUENTRO CON AUTOR.

Recordaros que este mes nos visita al "Lectio Legens" Maria Cabrillana de Rivas, a presentar su nuevo libro "ESQUIRLAS DE UN ESPEJISMO".
El horario definitivo de este encuentro, será el próximo día 25, a las 19,30 horas en la Biblioteca municipal.
¡Os esperamos!

martes, 18 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS, FELICES LECTURAS.

Desde este Club de Lecturas.  Desde "Lectio Legens", te queremos desear unas Felices Fiestas acompañada de unas también Felices Lecturas.
Para el mes de Enero, tenemos la suerte de tener en el club nuevamente a Maria Cabrillana de Rivas.  Ella vendrá con su nuevo libro a comentarlo con nosotros.  "ESQUIRLAS DE UN ESPEJISMO" es el titulo de su segundo libro y que tendremos la ocasión de compartir los comentarios con ella.
 
Desde aquí invitamos a todos a a asistir a la biblioteca municipal de Ojén a este encuentro, que se realizará el próximo día 28 de Enero a las 20,00 horas.
 
Aprovechamos desde el Club, daros las Felicitaciones a todos los lectores y sus allegados.
Felices Fiestas y Felices Lecturas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

EN NOVIEMBRE LEEMOS A WILLIAN GOLDING

"El señor de las moscas" de Willian Golding, es el libro de este mes de Noviembre de Lectio Legens. La obra más conocida de este autor, que fue Premio Nobel de Literatura en 1983.
 
En la última reunión además de elegir el libro de Noviembre, como viene siendo habitual también se decidió el libro de Diciembre, tocándole en esta ocasión a Agatha Christie con una de sus obras más importantes y famosa "Diez negritos".
 
Asimismo se acordó celebrar el Día de la Lectura en Andalucia, el 16 de Diciembre, que en esta ocasión será  domingo, y si el tiempo lo permite lo celebraremos en la plaza del pueblo.
 
Os esperamos a final de este mes noviembre, para comentar "el señor de las moscas" y pasar un buen rato literario y divertido.
 
Como siempre en la Biblioteca municipal de Ojén, os esperamos.

domingo, 14 de octubre de 2012

SED DE CHAMPAN

Con este titulo "Sed de Champán" de Montero Glez. (Roberto Montero González es el nombre que se esconde tras este escritor madrileño), es el libro de Octubre en "lectio legens".
Despues de la epoca veraniega, ya metidos en el otroño, se empieza a perfilar las próximas lecturas, para el mes de Noviembre El Señor de las Moscas. William Golding
Un mes de Octubre, donde celebramos el Dia de la Biblioteca, y como cada año haremos alguna actividad conmemorativa de ese Dia.
Os invitamos a participar, y asistir a nuestros actos y a las reuniones mensuales que tenemos en la Bibloteca municipal.

lunes, 10 de septiembre de 2012

UN CLASICO EN SEPTIEMBRE.

Sí en Septiembre, después de las calores, nos acompañará un libro clásico, "Ana Karenina" de León Tólstoi.
Se nos fué Agosto, y por causa de fuerza mayor, no pudimos celebrar la cena prevista con Guillermo Busutil y Juan Gáitan.  El terrible fuego que se produjo en Coín, y que llegó a nuestro pueblo, haciendo una daño incalculable.  Hubo que desalojar hasta los ciudadanos, hizo que suspendieramos el acto veraniego.
Pero pronto lo haremos, tanto Guillermo como Juan están deseando llevarlo a cabo, y volver a Ojén, a este club y compartir la cena pendiente.

Pues como decía al principio, nos toca un clásico de siempre. y os esperamos a final de mes, para comentarlo y pasar un buen rato de literatura en nuestra Biblioteca.   Os esperamos.

martes, 7 de agosto de 2012

LA CENA LITERARIA DE VERANO.

Como cada año, este mes de Agosto volveremos a tener "la cena literaria de verano".  Volveremos a la piscina municipal. Al restaurante de Flore.  A disfrutar de una velada agradable, comentando todo lo ocurrido desde el año pasado, y a intercambiar comentarios de libro.

Pero este año.  Sorpresa.  Nos visita un escritor. Si. Un escritor, del cual hemos tenido la suerte de comentar un libro en nuestro club.  Me estoy refiriendo a Guillermo Busutil y su libro "Vidas Prometidas".  Un libro que tuvo muy buenos comentarios.  Libro que posterior a su lectura, a recibido algunos premios literarios.
Un libro, que tiene trece historias que hablan de promesas incumplidas y de obsesiones, de personajes que tratan de huir de una realidad defectuosa.

De modo, que estamos de enhorabuena.  Sera una cena agradable y literaria, y encima acompañada de un escritor que está considerado uno de los mejores narradores españoles de relatos breves.

Y también nos acompaña un periodista y escritor malagueño, Juan Gaitán, siempre comprometido y ayudando a este club.

No faltes.   El próximo viernes 31 de Agosto, a las 21,00 horas en la piscina municipal de Ojén.






martes, 5 de junio de 2012

LLEGA EL CALOR. LLEGA DICKENS

Ya con él calor a nuestro alrededor, y después de comentar en la reunión del mes pasado "el extranjero" de Albert Camus, nos llega ahora otro escritor clásico.  Otro grande.  Charles Dickens.  En esta ocasión el libro de mes de junio es "HISTORIA DE DOS CIUDADES".
Nuestra sección escolar, con el club de lecturas, se pospone a septiembre, después de la época estival, donde comentaremos en el colegio público, el libro de Geronimo Stilton "La isla del tesoro".
Y como vamos adelantando las lecturas mensuales, anticipamos a nuestros lectores y seguidores, el libro de julio "Sed de champán" de Montero Glez.

Y os pedimos participación, para eso hemos trasladado la rueda literaria al blog.  La pregunta de este mes es sobre los lugares preferido para leer.  ¿donde te sientes más cómodo leyendo? ¿tu sitio favorito?
Cuentanos algo...

martes, 1 de mayo de 2012

CAMUS EN MAYO.


Nos vamos acercando al verano, y en Mayo tenemos la lectura de un gran autor, ni más ni menos que Albert Camus y su obra "El Extranjero" un libro publicado en 1942,  una novela a tener en cuenta por su calidad literaria.
Os recordamos que hemos celebramos el Dia del Libro con un intercambio de libros en la plaza del pueblo, y con lecturas tanto en el colegio como en la calle, además de la ya clásica pegadas de carteles literarios.
Otra gran noticia, es la creación de un club de lectura en el Colegio, "lectio legens" se acerca a los escolares, y el primer libro que leerán en este mes sera uno del ratón mágico y especial Geronimo Stilton, concretamente "La isla del Tesoro", una versión del gran clásico de aventuras.
Y para ir calentando motores, y planificar las próximas lecturas, ya tenemos el libro de Junio, del cual el próximo mes daremos mas detalles, ahora os adelantamos el titulo y autor:  "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens.

Como siempre os esperamos en la biblioteca, y aquellos que andáis por aquí, comentarnos algunas cosas de estos libros que hemos mencionados, y hacemos una pregunta, la antigua "rueda literaria" que empleábamos en las reuniones del mes.

¿Que libro tuviste que dejar de leer, porque te resultó inaguantable?  Seguro que alguno tendrás.

martes, 17 de abril de 2012

¡¡¡¡¡DIA DEL LIBRO!!!!!!!!



El próximo día 23 se celebra el "Día del Libro". Este Club, como cada año, intenta aportar su granito de arena para el fomento de la lectura.

Entre otros actos, acudiremos al Colegio Público "Los Llanos" para estar con los alumnos y celebrar con ellos este día.

El viernes anterior, es decir el día 20, haremos la habitual pegada de carteles literarios por las calle de nuestro pueblo.

Y el domingo 22, en la plaza del pueblo, montaremos un stand, para intercambio de libros, donde haremos lecturas en directo, con todos aquellos que deseen participar.

Adelantaros que el libro del mes de Mayo, será "El extranjero" de Albert Camus.


Os invitamos a participar en las actividades de este club.



Felices Lecturas.

miércoles, 11 de abril de 2012

REUNION ACTIVIDADES DIA DEL LIBRO.


El Jueves 12 de Abril, a las 20,30 horas en la Biblioteca municipal, tendremos una reunión para preparar los actos para celebrar el "Día del Libro".
Os esperamos.
!No faltéis!

viernes, 30 de marzo de 2012

EN ABRIL, BENEDETTI



Para el mes de Abril, Mario Benedetti, se asoma a Lectio Legens, con su libro "Primavera con una esquina rota". Es el primer libro de este autor que visita nuestra club y que se convierte en el libro del mes, para comentarlo en la próxima reunión ordinaria.
También se acordó en la última reunión, el libro para Mayo, que ya lo anticipamos aquí, y que posteriormente le dedicaremos el post: "El extranjero" de Albert Camus.
Con la primera, y con Benedetti, tendremos buen ambiente y buena lectura.
Hasta otra.

martes, 27 de marzo de 2012

RECORDATORIO REUNIÓN

El próximo Jueves a las 20,00 horas tendremos la reunión mensual. Como siempre en nuestra Biblioteca municipal.
Recordamos que este mes comentamos el libro de Niccolo Ammaniti "Que empiece la fiesta".

Te esperamos. No faltes.