jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011 LLENO DE BUENAS LECTURAS.


Pues sí, os deseamos a todos, desde este Club, un Feliz Año 2011 lleno de buenas lecturas. Y para comenzarlo, lo haremos con "A sangre fría" de Truman Capote, que será el libro del mes de Enero, que comentaremos el jueves 27 de Enero.

En la reunión de Diciembre, analizamos "Compañeras de viaje" de Soledad Puértolas. También hablamos de las actividades realizadas en ese mes, las curiosidades literarias, y como siempre las reseñas literarias.

Os invitamos a leer el libro del mes, y a comentarlo con nosotros, bien en la reunión que mantendremos en la fecha indicada, o bien a través de Internet, bien en los comentarios del blog, o a través de nuestros mail: lectiolegens@gmail.com

Y lo dicho, deseando lo mejor para todos en el año 2001, también deseamos que venga cargado de buenos libros y lecturas para compartir.

FELIZ AÑO.

lunes, 13 de diciembre de 2010

DIA DE LA LECTURA EN ANDALUCIA


A propuesta del Pacto Andaluz por el Libro, la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucía establece mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 24 de Mayo de 2.005, declarar el 16 de Diciembre, Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en conmemoración del Nacimiento del poeta andaluz Rafael Alberti, uno de los más destacados componentes de la Generación del 27.

Con este propósito, Lectio Legens, Club de Lectura de Ojèn invita a toda la ciudadanía en general, a celebrar este día con la lectura pública del manifiesto que anualmente se publica en elogio y defensa de la lectura, que este año 2010, corre a cargo de la poeta sevillana Rosa Díaz.

Asimismo, entre todos los asistentes a este acto, que celebraremos el próximo miércoles 16, a las 20,30 horas, en la Biblioteca Pública de Ojén, procederemos a la lectura de varios textos, homenajeando y reivindicando ese alimento para el alma, que es la Lectura.

Esperando vuestra asistencia, y para aquellos que nos seguís por Internet, podéis enviarnos vuestros fragmentos de lectura, que debidamente leeremos en el evento.