domingo, 31 de mayo de 2009

1984

"1984" de Georges Orwell, es el libro elegido para este mes de Junio por este Club de Lecturas, en la pasada reunión donde se debatió "el arte de amar" de Erich Fromm.

Además tambien acordamos dar a conocer el proyecto "Mejora con Libros", con la finalidad de recoge libros para entregarselo a los niños hospitalizado en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Este proyecto de la Fundación Alonso Quijano de Málaga, y que desde este Club queremos formar parte y participar activamente, para lo cual pondremos unas mesas para recogida en la Plaza de Ojén, el sabado 20 y domingo 21 de Junio.

Esperamos la colaboración de todos, y como siempre, os invitamos a que os acerqueis al club, y formeis parte de él.

jueves, 14 de mayo de 2009

UNA BONITA SEMANA


Tuvimos una bonita y cultural semana, donde este Club como ya se venía informando tuvo su esencia. En ese lugar de encanto, en las Cuevas de Ojén, ofrecimos los homenajes a Darwin y Poe.
Un debate, con una pregunta esencial ¿Evolución o Creación?, donde además de una magnifica exposición, documentación, revistas y material sobre Darwin, pudimos contar con un interesante y bonito debate.

También estuvimos en la Plaza del Pueblo, donde una exposición de pintura titulada "del árbol al libro" le daba un encanto especial a nuestro stand informativo. Tuvimos ocasión, de dar a conocer uno de los proyectos en el que llevamos tiempo deseando formar parte: "Mejora con libros", un proyecto de la Fundación Alonso Quijano, de Málaga, que consiste en la recogida de libros infantiles para llevarlos al Hospital Materno Infantil de Málaga.

El sábado, el broche de oro, con el Homenaje a Poe, a ese escritor tan peculiar. Un lugar decorado y ambientado para la ocasión, con magnifica biografía, era el comienzo de una bonita noche, donde una lectura dramatizada magistralmente del relato "el corazón delator" y terminando con una película sobre otro relato del autor "la caída de la casa Usher".

viernes, 8 de mayo de 2009

HOMENAJE A DARWIN

¿Alguna vez te has preguntado cómo y por qué nuestro Planeta está poblado de tantas formas de vegetales y animales? Esto mismo se preguntó, hacia 1820, el naturalista inglés Charles Darwin. Para dar respuesta a su inquietud, se embarcó en el navío Beagle a fin de surcar todos los mares a lo largo de cinco años y así descubrir El Origen de las Especies.

“Lectio Legens”, el Club de Lecturas de Ojén, quiere unirse a las celebraciones motivadas por el Bicentenario del Nacimiento de Darwin, y trae a la esta Semana Cultural, un especie de homenaje que tendrá lugar el viernes 8, a las 21,00 horas en las Cuevas de Ojén, que consistirá en :
Exposición de diapositivas,
- Biografia.
-Comentarios y debate: “Evolución o Creacionismo”.
Te esperamos.