martes, 28 de abril de 2009

LA REUNION MENSUAL DE ABRIL


El próximo Jueves día 30, mantendremos nuestra reunión mensual en la Biblioteca Pública, en nuestro horario habitual, es decir a las 21,00 horas.

Además de hablar del libro del mes "la metamorfosis" de Franz Kafka, prestaremos especial atención a los eventos a desarrollar durante la Semana Cultural del municipio a celebrar en la semana del 4 al 10 del Mayo.

Como siempre, invitar a todos aquellos que deseen compartir un rato de lecturas y actividades literarias y culturales.

Os esperamos.

lunes, 20 de abril de 2009

DIA MUNDIAL DEL LIBRO - 23 ABRIL



Con la celebración de este día en el mundo entero, se pretende fomentar la lectura, homenajear al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

Fecha simbólica para la literatura universal, ya que un día como este fallecían entre otros autores: Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega...

"Lectio Legens" para celebrar este día, llevará libros al Colegio Público. Libros donados por miembros de este Club, para mejorar la biblioteca escolar.

También repartiremos un cómic entre los alumnos del Centro. Cómic, igualmente, elaborado , trabajado y confeccionado por miembros de este Club de Lectura.

Igualmente, ese día amanecerá algunas de las calles principales de la localidad, con los famosos carteles literarios, que habitualmente solemos colocar.

En fin, un día, para tener un libro a mano.

Feliz Lecturas.

sábado, 4 de abril de 2009

REUNIONES PROXIMAS.


La próxima reunión, la mantendremos el jueves 16 de Abril, a las 21,00 horas como siempre, en la Biblioteca. En esta ocasión, además, de volver a comentar "los cuentos de Poe", para los que no pudieron asistir a la anterior reunión, organizaremos las distintas tareas y actividades que realizaremos el Día del Libro, Jueves 23 de Abril.


Recordaros también, que a final de mes, el Jueves día 30, haremos la reunión ordinaria, donde comentaremos el libro del mes de Abril: "La metamorfosis" de Frank Kafka.

Os esperamos.

jueves, 2 de abril de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


Todos los días son buenos para recordar la importancia de la literatura y los libros infantiles y juveniles, pero hoy es el institucional, por eso queríamos desde este Club de Lecturas recordarlo con ímpetu y felicitaros a todos aquellos que de una manera u otra ayuda al fomento de la lectura. Sí a vosotros, los mediadores de la literatura: bibliotecarios, maestros, editores, escritores, ilustradores, libreros... y por supuesto a los Lectores en general.

Reseñar también que en nuestra localidad, en nuestro Colegio Público, existe un proyecto magnifico titulado "OjénLee y tu?", donde los alumnos pequeños se llevan un libro a casa, y deben leerlo con un adulto, y completar una ficha sobre la narrativa leída. Los adultos y tutores, debemos participar masivamente en ese proyecto con los niños.

(El dibujo que oss dedicamos es uno de los derechos del lector de Daniel Pennac en su libro "Como una novela", ilustrado por Q. Blake.)