miércoles, 18 de febrero de 2009

EN EL COLEGIO.

Sí, hoy hemos estado en el Colegio Público de Ojén, donde se celebra la semana Cultural. Igual que el año pasado, hemos participados en algunos eventos, y hemos compartidos con los alumnos buenos ratos de literatura, cuentos y experimentos científicos y curiosos.
En esta ocasión, con los alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria, es decir con aquellos cuyas edades oscilan entre los 6 y 9 años, ambos inclusives.
Cuentacuentos y experimentos curiosos relacionados con el lema de esta semana Cultural que era "Salud y Deporte".
Hemos vistos a los alumnos disfrutar y pasarlo bien, y como no, nosotros también, sin duda.

jueves, 12 de febrero de 2009

LISTADO ACTIVIDADES

Después de la Reunión mantenida, os pasamos a informar de las distintas actividades que pensamos realizar próximamente, a la que desde aquí invitamos y solicitamos la participación.

Miércoles 18 de Febrero a las 13,00 horas, en el Colegio Público, a raíz de la celebración de la semana cultural escolar, participaremos en la exposición de un “cuenta cuento” así como una serie de experimentos interesantes y culturales.
Tendrán como eje central “el deporte y la salud”, este año serán las reseñas con la que se desarrolla esta Semana Cultural.

Sábado 21 de Febrero, 17,00 horas, participación de nuestro Club, en el “Carnaval” del pueblo, donde nos disfrazaremos de Libros.

Para el mes de ABRIL/MAYO.- Homenaje al “Edgar Allan Poe”, con evento en las Cuevas de Ojén, consistente en dar al conocer a este escritor a los asistentes: Biografía, lectura de un relato corto, película, y preparación del escenario y lugar, para darle el ambiente adecuado.

Para Semana Cultural del Municipio.- Homenaje a Darwing. Lectura, exposición y curiosidades.

viernes, 6 de febrero de 2009

PROXIMAS ACTIVIDADES.

El próximo martes 10 de Febrero, a las 21,00 horas, mantendremos una reunión en la Biblioteca Pública, para la preparación de las próximas actividades.

Con motivo de la Semana Cultural del Colegio, intentaremos como siempre aportar nuestro granito de arena, y contribuir al fomento de la lectura.

También preparemos, como ya comentamos en la reunión mensual, algún tipo de homenaje a Edgar Allan Poe y a Charles Darwin, a raíz de cumplirse en en este año, el doscientos aniversario de su nacimiento.

Como siempre, os esperamos allí, y no lo olvidéis, necesitamos vuestra participación.