viernes, 30 de enero de 2009

TOKIO BLUES

"Tokio Blues", la novela del escritor Haruki Murakami, es el libro elegido para el mes de Febrero.
Entre las actividades que acordamos, propusimos hacer una reunión temática sobre Edgar Allan Poe, del cual se ha cumplido recientemente el 200 aniversario de su nacimiento. Daremos más detalles al respecto una vez tengamos definidas las distintas tareas y eventos a realizar.

Como siempre, leímos una serie de reseñas literarias del mes de Febrero, donde entre otras cosas comentamos que el próximo día 23, se hace un año desde que un grupo de vecinos de Ojén, se reunen y forman este Club de Lecturas.

También comentamos y charlamos sobre Charles Darwin y su libro "el origen de las especies", a la vez que incluimos en nuestro borrador sobre Plan de Actividades de 2009, la realización de trabajos y charlas en la próxima semana cultural .

Nuestra Rueda Literaria, con las secciones habituales y esta vez hablando sobre las novelas históricas y sobre las distintas épocas literarias marcaron el final de la reunión.
Como siempre, os invitamos a participar en las actividades del Club.

domingo, 25 de enero de 2009

DE VUELTA LAS ANDADAS.

Si ya estamos de vuelta, el próximo jueves 29 de enero a las 21,00 horas, en la biblioteca publica de Ojén, mantendremos la reunión de enero de este Club de Lecturas.
Stieg Larsson y su libro "los hombres que no amaban a las mujeres", será el libro a comentar y debatir en esta ocasión.
Este malogrado escritor que escribió velozmente los tres libros:
Los hombres que no amaban a las mujeres.
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
Y La reina en el palacio de las corrientes de aire.
Los entregó a una editorial y, a los pocos días, murió de un inesperado ataque al corazón. No pudo ver cómo sus novelas se convertían en un fenómeno global, con ya seis millones y medio de ejemplares vendidos, gracias a su electrizante trama.

Como siempre, también hablaremos de las reseñas literarias del mes, de nuestra "rueda literaria", curiosidades y anécdotas literarias.

Pasaremos un buen rato, y esperamos tu compañía.
Y aquellos que no podáis, ya sabéis que tenéis este blog, y el email: lectiolegens@gmail.com, para contactar con este club y para opinar de cuanto deseéis.

Os esperamos.