lunes, 22 de diciembre de 2008

NAVIDADES CON LIBROS.

Desde "Lectio Legens", queremos felicitar en estos días a todos los lectores y amantes de los libros, para que en estas Fiestas, una vez más, los libros ocupen un lugar, un espacio en su vida.
FELIZ NAVIDAD.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

VELADA LITERARIA.

Fue una bonita y agradable velada literaria, la que mantuvimos anoche en la Biblioteca Pública, donde más de veinte personas, compartimos, leímos y disfrutamos de textos y poemas literarios de poetas andaluces, cerrando con ello los actos en el "Día de la Lectura en Andalucía", y del aniversario del nacimiento de Rafael Alberti.
Lectura poética durante más de una hora, por las personas asistentes al acto, y la lectura obligada también de la "alocución ciudadana" del 2.008, escrita por Eliacer Cansino,titulada "Los Libros y el Silencio".
Invitamos a los asistentes, a que se acercarán al Club, y que formen parte de él, y recordamos el libro que tenemos para la próxima reunión ordinaria, que se hará a finales del mes de Enero.
Felices Fiestas a todos, y a seguir leyendo.

martes, 16 de diciembre de 2008

LA LECTURA ANDALUZA.

Hoy día 16 de Diciembre se celebra el Día de la Lectura en Andalucía, además del aniversario del nacimiento de poeta gaditano Rafael Alberti.
Una serie de carteles literarios, aparecen por las principales paredes del pueblo, con poemas, poesías, frases de escritores andaluces. Anoche, con un frío más que gélido, llevamos a cabo la pegada de carteles, para que al amanecer de este día, se pudiesen leer esos textos.
A lo largo de la mañana, se repartirán unos trípticos, con la "Alocución Ciudadana" que con motivo de este día se leerá en bastantes lugares de esta Comunidad.
Y finalizaremos la jornada en la biblioteca municipal, donde a las 20,00 horas, realizaremos un acto de lectura poética, a cargo de los miembros de este Club.
Esta claro que estas invitado, y que contamos con tu asistencia.

sábado, 13 de diciembre de 2008

ESE REFUGIO NECESARIO.

Sí, estuvimos allí, en ese refugio deseado, en la Biblioteca Pública de Ojén, el pasado jueves 11 de Diciembre, cuando la Diputada Provincial de Cultura, asistió a su inauguración oficial.
Recibimos elogios por nuestra labor desarrollada para el fomento a la lectura, y nos comprometimos a seguir haciendo actividades, actos y eventos.
Hicimos entrega de una serie de libros, donados por los miembros de este club, de sus estanterías particulares, y con ello contribuir a mejorar la biblioteca, nuestra Biblioteca.

viernes, 5 de diciembre de 2008

MES LITERARIO.



"Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larson, fue el libro elegido para la próxima lectura del club.
Resumen de actividades, las curiosidades de la lengua castellana, las reseñas y la clásica "rueda literaria" fueron los ingredientes una vez más de una reunión agradable y participativa.
El debate sobre el libro leído, que en esta ocasión fue "la elegancia del erizo" del Muriel Barbery, tuvo muy buenos comentarios y una alta valoración.
Asimismo, se convoco reunión para el próximo día 10 de Diciembre, para preparar las distintas actividades a desarrollar en este mes, y que iremos dando cuenta de ellas.


Día 16 de Diciembre, se celebra el "Día de la
Lectura en
Andalucia". En ese día, también conmemorativo del
nacimiento del poeta
Rafael Alberti, todos cuantos reconocemos y sentimos la
importancia de los libros
queremos hacer una defensa pública de la
lectura.

Desde este Club, prepararemos
actividades para ese día, y os
alentamos a todos vosotros que leáis con
alegría, curiosidad y a que os atreváis
a llevar a todos los que tenéis
alrededor la necesidad y la importancia de un
libro.